Blog

Indispensables en tu móvil: nueva App Juzgados de Inddubio.
Colaboración, Redes Sociales, Software abogados

Indispensables en tu móvil: nueva App Juzgados de Inddubio.

Dice Drew Houston -fundador de Dropbox-, que para alcanzar el éxito, una aplicación (producto o servicio) no debe depender de sus esfuerzos por transmitir el valor que aportan a sus usuarios: éste debe caer de maduro, como dirían en Argentina.

Salvando las diferencias y con todo nuestro respeto y admiración por Dropbox, con la creación de la App Inddubio Juzgados hemos tratado en todo momento de ceñirnos a una máxima infalible: hacer más sencillo un proceso actualmente engorroso para nosotros abogados (y porqué no, procuradores): el de llevar un seguimiento fácil, práctico y accesible en todo momento sobre nuestras numerosas visitas a los juzgados y sus correspondientes jueces. En su sencillez radica su belleza.

Por que, ¿en qué rara ocasión podríamos permitirnos no aprovechar nuestro conocimiento en primera persona sobre un juzgado y su correspondiente juez, y qué consecuencias tendría? En el mejor de los casos, volver a liarnos buscando la Sala de Togas (Nota para App Inddubio Juzgados: sala de togas en el bajo, tiene wi-fi con buena conexión y dos portátiles); en el peor de los casos, no recordar determinada tendencia, cualidad o preferencia de su Señoría que podríamos haber aprovechado al enfocar nuestra estrategia (Nota para App Inddubio Juzgados: Juez titular Mariano Salgado marcadamente pro-trabajador).

 

 

Una información imposible de memorizar para la que nos consta que no pocos abogados llevamos un registro de la mejor forma que podemos: con un documento Word, Excel en el mejor de los casos o con notas de texto en el móvil. Engorroso y poco amigable cuando menos.

Con la App Inddubio Juzgados nos ceñimos a una máxima extremadamente sencilla: hacer más fácil y cómodo un proceso actualmente engorroso para los abogados.

¿Las ventajas de usar esta App que pronto se convertirá en un indispensable en tu móvil? Si bien no estamos haciendo crecer tomates en la superficie de Marte, para la necesidad específica del abogado por retener la información clave sobre los jueces y juzgados que visita, su utilidad está bien clara.

La App Inddubio Juzgados permite realizar esa recopilación y uso posterior de tu información clave sobre Jueces y Juzgados con los atributos diferenciales de:

  • INSTANTANEIDAD: desde el móvil, listo para darle uso segundos después de salir de una vista previa o juicio. Es cuando tenemos más fresca la información que hemos ido recopilando a lo largo de toda la sesión, y el momento perfecto para resumir los puntos más relevantes (actitud del juez, preferencias, exigencias o limitaciones por su parte, hábitos que hemos podido identificar, gustos, costumbres, etc.).
  • UBICUIDAD:desde cualquier lugar, sin tener que esperar a llegar al despacho y abrir el portátil (o encender el ordenador). Es en este tiempo cuando la información empieza a perder toda su frescura y detalle.
  • COMODIDAD: con los datos básicos preconfigurados en la propia aplicación, seleccionar un Juzgado y juez sobre el que registrar nuestras notas es tan sencillo como seleccionar la provincia, localidad y juzgado. El juez titular aparecerá por defecto alimentado por las fuentes oficiales. Todos estos datos son fácilmente editables en caso de necesitar modificarlos.
  • SIN TECLEARhemos añadido la creación de tus notas a través del micrófono de tu móvil, desde donde tus palabras pasarán a formato texto cómodamente. Antes de guardar cada nota podrás revisar el texto y editarlo si así lo necesitas.
  • ACCESIBILIDAD: cada registro sobre tus visitas a jueces y juzgados queda registrado en un cómodo display donde podrás localizar la información que necesites a través de la función de búsqueda.
  • SEGURIDAD: todos tus registros de texto son de carácter privado, totalmente personales y de uso exclusivamente propio. La App ha superado los protocolos de seguridad de Apple y cuenta con las medidas necesarias para garantizar la protección de la información recogida en tu panel.

La App Juzgados de Inddubio es gratuita, sencilla de utilizar y con un gran potencial de desarrollo y aporte de nuevas funcionalidades.

PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES EN LA APP JUZGADOS DE INDDUBIO

A partir de publicar la iniciativa de desarrollar la aplicación Inddubio Juzgados hemos recibido multitud de interesantes propuestas y sugerencias por parte de compañeros de todo el país, además de las que ya estaban previamente programadas para las próximas actualizaciones de la App.

Entre ellas encontramos dos especialmente interesantes:

  • Perfil para jueces: Dar espacio para que los jueces podáis también tener vuestra propia voz y compartir vuestras preferencias particulares. Si la App Juzgados tiene una misión y un propósito es la de acercar dos figuras tradicionalmente distantes, haciendo que sus encuentros fluyan con la menor fricción posible. Y conseguir esto pasa por estar convenientemente informados.
  • Estadísticas: sobre las valoraciones de jueces y juzgados; no datos concretos (lógica política de privacidad), pero si parámetros que puedan aportar información en parámetros estandarizados.
  • Filtros de búsqueda: añadir una serie de filtros que permitan cribar la lista de registros en función de variables que nos interesen, con el fin de complementar la función de búsqueda de información guadada.

¡CORRIENDO A DESCARGARLA! YA DISPONIBLE EN TU APPLE STORE

Actualmente la aplicación ya ha superado todos los controles de Apple y ya está disponible de forma gratuita en la Apple Store, clicando en App Inddubio Juzgados.

En las próximas semanas, la App Inddubio Juzgados en su versión actual estará igualmente disponible para dispositivos Android.

 

¿Todavía no has comenzado a llevar un registro con tus visitas a jueces y juzgados? Si no es así, estás tardando. Si lo estás llevando, esta App está pensada para hacerte el trabajo más fácil.

 

Leave your thought here