Email marketing para despachos de abogados: plataformas.
Software abogados

Email marketing para despachos de abogados: plataformas.

A medida que los esfuerzos de marketing continúan en transición hacia nuestro mundo influenciado digitalmente, el correo electrónico sigue siendo uno de los pilares del marketing en línea.marketing por correo electrónico de la firma de abogados con el mayor retorno de la inversión para las pequeñas empresas. Obviamente, el objetivo principal del marketing por correo electrónico para los despachos de abogados es impulsar el tráfico y convertir nuevos clientes potenciales en clientes. Su segunda prioridad debe ser lograr que cualquier persona que no pueda convertirse inmediatamente se una a la lista de correo electrónico.

Cada suscriptor en nuestra lista representa múltiples oportunidades para ofrecerle valor, permanecer en su recuerdo y convertirlos en nuevos clientes.

Existen varios servicios efectivos diseñados para facilitar el marketing por correo electrónico. Y con tantas opciones disponibles, es difícil saber qué buscar, especialmente para los despachos de abogados pequeños y medianos.

En esta publicación detallamos algunos de los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico más populares y aportamos una comparación para el proceso de toma de decisiones. 

HubSpot

Es una plataforma de marketing todo en uno, ideal para firmas de abogados pequeñas y medianas. El centro de marketing de HubSpot email marketing para bufetes de abogadosno es solo una herramienta de marketing por correo electrónico, sino una plataforma de marketing digital. Muchas de sus funciones de captación/nutrición de clientes potenciales están optimizadas y son fáciles de usar, como el diseño de la página de destino y el correo electrónico, las listas de contactos integradas o el análisis de correo electrónico integrado. 

Ventajas: completo centro de marketing todo en uno con muchas funciones para los profesionales del marketing.

Contras: La plataforma Marketing Hub de HubSpot supone una inversión considerable cuantas más funciones se quieran utilizar.

MailChimp

Una de las aplicaciones líderes es MailChimp, con el plus de dar acceso a la mayoría plataforma de marketing por correo electrónicode sus funciones completamente gratis siempre que nuestra lista de contactos sea inferior a 2.000 personas y enviemos menos de 12.000 correos electrónicos al mes. Se puede con esta opción gratuita administrar completamente la lista y enviar correos electrónicos de manera efectiva.

La gestión de listas es fácil con funciones para dividir listas en segmentos e incluso pruebas A/B para ayudar a ajustar y maximizar los resultados. Los formularios de registro alojados y las integraciones con otros servicios populares también facilitan el crecimiento de tu lista.

Ventajas: Su gran facilidad de uso, que separa los servicios de marketing por correo electrónico de MailChimp del resto de opciones. Todas las características están simplificadas para ejecutar campañas de manera efectiva.

Contras: Tener que implementar una plantilla personalizada puede ser complicado.

CONSTANT CONTACT

Esta tercera plataforma ofrece muchas plantillas para ayudar a lanzar campañas de marketing iniciales.plataforma de correo electrónico de la firma de abogados

También cuenta con herramientas para marketing en redes sociales, entrega y seguimiento de métricas, alojamiento de imágenes y archivos, creación de encuestas y cupones y, por supuesto, herramientas para ayudar a hacer crecer la lista de contactos.

Ventajas: Tiene una prueba gratuita con todas las funciones durante 60 días. Constant Contact también tiene funciones y plantillas específicas para bufetes de abogados.

Contras: No tiene una versión básica gratuita para pequeñas empresas, como otros proveedores de servicios de marketing por correo electrónico que se analizan aquí.

GETRESPONSE

La plataforma de email marketing GetResponse ofrece la mayoría de las mismas herramientas que verá con otros proveedores de servicios de correo electrónico, pero se destacan de los demás al ofrecer algunos extras como la creación de páginas de destino para ofertas o promociones específicas.

Ventajas: Sus herramientas más interactivas que la competencia. Esto puede ser útil para las empresas que buscan una plataforma más detallada a un precio asequible.

Contras: esta plataforma generalmente está diseñada en torno a una audiencia minorista.

MADMINI

Esta es una de las opciones para e-mail Marketing más fáciles de usar que existen, ideal para los abogados que buscan simplicidad. Permite enviar correos electrónicos a 2500 contactos en la versión de uso gratuito.

Ventajas: La simplicidad y la facilidad de uso con entrega e informes.

Contras: Su simplicidad puede interponerse en el camino de los bufetes de abogados que buscan ser un poco más creativos con sus esfuerzos de email marketing.

Como elegir una plataforma de email marketing para tu despacho 

Elegir el proveedor de servicios de marketing por correo electrónico adecuado para su bufete de abogados dependerá de qué tan grande sea su lista de correo electrónico y qué es exactamente lo que desea lograr. Sin embargo, hay algunas cosas generales que debe tener en cuenta. En primer lugar, deberemos asegurar de que el precio del servicio se ajuste a nuestro presupuesto.

En segundo lugar, aprovecharemos las pruebas gratuitas para ver exactamente lo que hará cada aplicación. Para aquellos que solo ofrecen demostraciones, asegúrese de tener preguntas listas. De esta manera, se asegurará de que la sesión de demostración incluya tantos detalles como sea posible sobre las funciones que serán importantes para usted.