Instagram para despachos de abogados: nuevas funciones
Redes Sociales

Instagram para despachos de abogados: nuevas funciones

¿Te estás planteando abrir una cuenta de Instagram para promocionar tu despacho de servicios jurídicos? Lo primero que debes saber entonces es que Instagram siempre está mejorando su plataforma, con infinidad de nuevas formas dnuevas funciones de instagram para bufetes de abogadosde crear, organizar y promocionar contenido. Pero antes de nada debemos saber cuáles son estas nuevas funciones de Instagram que los despachos de abogados pueden empezar a utilizar. 

instagram para bufetes de abogados1. Plantillas de REELS.

Si usas Instagram sabrás de sobra lo que son sus Reels. El video es el rey cuando se trata de marketing, y los Reels han sido un éxito rotundo desde su lanzamiento. Pero como toda novedad, es posible sentirse un poco intimidado por la creación de Reels. Para ello son de gran ayuda las plantillas de Reels, prediseñadas para crear Reels fácilmente. Para usar una de sus plantillas, busca una que te gustaría usar como plantilla (ojo: debe tener música y al menos tres clips en total). Luego solo debemos acudir al botón de menú y seleccionar “Usar como plantilla”. Luego iremos a “agregar medios” para seleccionar el contenido que queramos utilizar para crear nuestro propio reel.

2. Remezcla de fotos

Además de poder remezclar Reels para crear contenido nuevo o colaborar con otros usuarios de Instagram, esa función también está disponible para fotos. La función de remezcla le permite adjuntar nuestra foto o video al de otra cuenta de Instagram. Desde allí podemos agregar añadidos como textos o encuestas, entre muchos otros. Ideal para interactuar con nuestros seguidores: ¿Cuándo te has sentido más desprotegido ante la ley

3. Pegatinas interactivas

Los stickers interactivos ya eran populares en los stories. y ahora los usuarios pueden aprovecharlos también en los Reels. Para dar una experiencia a los seguidores de tu despacho en Instagram puedes usar funciones como la encuesta, el cuestionario o un control deslizante de emoji para aumentar la participación.

4. Cámara dual para REELS.instagram para bufetes de abogados

A algunos usuarios les encanta la capacidad de grabar contenido con su cámara trasera al mismo tiempo que su cámara frontal. La imagen del contenido de espaldas a ellos ocupa la mayor parte de la pantalla, mientras que la imagen de frente aparece en una ventana más pequeña en el lateral. 

5. Bandeja de entrada dedicada a socios

Muchos especialistas en marketing se quejaron de oportunidades perdidas debido a una bandeja de entrada abarrotada. En respuesta, Instagram creó una ubicación donde las marcas y los creadores pueden acceder rápidamente a las comunicaciones. Los mensajes de asociación tienen su propia subcarpeta en la pestaña “Mensajes directos”. Estos mensajes se saltan la carpeta “Solicitud” y se mueven a una ubicación prioritaria. 

6. Trabajar con creadores

Instagram ha lanzado un conjunto de herramientas destinadas a ayudar a los especialistas en marketing a trabajar con otros creadores de contenidos. Los usuarios pueden comenzar agregando nombres a una lista de marcas preferidas, para después, cuando una cuenta esté en busca de socios con los que trabajar, estarán en la parte superior de la lista de marcas preferidas de un usuario si están en ella. 

7. Subtítulos automáticos para Reels

Los subtítulos eran originalmente solo para las stories, pero ahora también están disponibles en los reels. Esta característica convierte automáticamente lo que vayamos diciendo en texto para que los usuarios puedan ver las publicaciones sin sonido y enterarse de lo que estamos diciendo. 

8. Suscripciones

Si usas Instagram para monetizar tus contenidos, esta característica podría ser interesante para expertos en la materia jurídica. Con las suscripciones, los creadores pueden cobrar una tarifa mensual por contenido exclusivo u otros beneficios. Los creadores deberán establecer una tarifa mensual y se colocará un botón de suscripción en su perfil. Este es un gran lugar para compartir contenido premium, como transmisiones en vivo o publicaciones en informes especiales. 

9. Respuestas visuales

Esta es esencialmente la capacidad de comentar Carretes con otro Carretel. Inspirado en la funcionalidad actual de TikTok, brinda a los creadores la oportunidad de hacer comentarios con videos cortos en otros Reels. Muchos usuarios encuentran que es una forma muy atractiva de interactuar con los seguidores.