Blog

Legaltech España: Entrevista a Inddubio por #WalkLegaltechSide
Legaltech

Legaltech España: Entrevista a Inddubio por #WalkLegaltechSide

El sector Legaltech en España está que lo tira, y buena muestra de ello la hemos podido vivir en primera persona en el XII Congreso de la Abogacía Española, donde más de dos mil profesionales del sector de la abogacía nos hemos reunido con un interés común: hacer más fluida la introducción de las nuevas tecnologías en el sector Legaltech en España.

¿Porqué las Legaltech en España está en un momento dulce? Porque es precisamente ahora cuando las nuevas ideas tienen más cabida que en ningún otro momento. Todo proceso habitual en nuestro trabajo como abogados está por revisar y mejorar a través de las nuevas tecnologías, lo que hace que con un poco de buena investigación y trabajo de campo puedan surgir herramientas que cambien la forma en la que trabajamos.

CAMBIAR LA FORMA DE TRABAJAR CUESTA [Y PORQUÉ NO PUEDES DEJAR DE HACERLO]

Conocemos tu sensación al escuchar sobre una nueva herramienta que ha surgido en entre las nuevas Legaltech en España y tal vez se acerque más al escepticismo que a una cálida bienvenida con los brazos abiertos. Cambiar los métodos de trabajo con los que venimos funcionando durante años es algo que no apetece tener que plantearse, pero la cosa cambia cuando empezamos a ver cómo otros que si que abrazan las nuevas herramientas empiezan a ser más competitivos que nosotros.

¿Y si abrir los brazos a las nuevas tecnologías aplicadas al nuestro sector supusiera un cambio que podríamos llegar a agradecer como nunca antes habíamos imaginado? Es aquí cuando las startups Legaltech pueden dar su cometido por cumplido: han conseguido cambiar tu forma de trabajo y esto ha mejorado tu día a día en un sentido u otro (mayor eficiencia en los procesos, mejor acceso a la información clave o mejor conectividad con otros profesionales que te ayudan a completar y reforzar tu propuesta de valor).

LEGALTECH ESPAÑA: QUEREMOS MÁS Y MÁS.

Cuando en DerechoPráctico se interesan por la una Startup Legaltech, Txema mete la directa y va a por ello. En este caso nos pilló por banda en el Congreso de la Abogacía (Valladolid) y como resultado salió esta entrevista donde explicamos a sus lectores la razón de ser de Inddubio, la primera plataforma online con herramientas para optimizar los trabajos conjuntos y colaboraciones entre abogados.

Esperamos que os abra los ojos a una nueva forma de trabajar de forma conjunta.

 

Aquí os dejamos el enlace hacia la fuente original.

Leave your thought here