< SEO Local para Abogados.

PLANIFICADOR DE GOOGLE PARA ABOGADOS

¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR?

El planificador de palabras clave de Google Ads también puede ser una buena opción para algunos trabajos de investigación. Concretamente (al igual que Ubersuggest), para la investigación de mercado y el análisis de lo que buscan los usuarios en Google.

¿La diferencia sustancial con Ubersuggest? Qué el Planificador de palabras clave de Google es gratuito, mientras que Ubersuggest solamente deja hacer unas pocas consultas antes de requerir una subscripción de pago.

Vamos a ver cómo se utiliza esta herramienta.

 

 

1. CÓMO ACCEDER AL PLANIFICADOR DE PALABRAS CLAVE.

Para acceder a él será necesario tener una cuenta de Google (gmail), y buscar en Google por “Planificador de palabras clave”, que nos llevará a la siguiente página para que cliquemos en Iniciar sesión:

 

 

Una vez iniciemos sesión con nuestra cuenta de Gmail, veremos la siguiente pantalla:

 

 

Ahora solo faltará ir introduciendo las palabras que queramos analizar, es decir, aquellos términos para los que queramos ver cuántas veces están siendo buscados por los usuarios de google (hasta un total de diez términos).

Por ejemplo, “Demanda por despido improcedente”, “Demanda por difamación”, lo que nos interese comprobar.

 

 

Veremos los resultados de la siguiente manera:

 

 

Además, entre los resultados podemos ver igualmente otros conceptos relacionados con sus correspondientes números de búsquedas mensuales. En el caso de querer posicionar anuncios que aparecieran cuando la gente buscara “Demanda por despido improcedente”, nos costaría entre 0,39€ y 0,99€ en promedio, tal como muestra la siguiente imagen.

 

Como ves, tu despacho también puede apoyarse en el Planificador de palabras clave de Google para localizar información que le permita mejorar su posicionamiento en Internet.

 

< Anterior

Ubersuggest para abogados

 Siguiente >

Google Trends