Categoría bien definida.
Elige la categoría más apropiada para el área de práctica de tu despacho. Es decir, no elijas “abogado” para tu categoría principal si hay una opción más específica, como “abogado de lesiones personales”. Esto, que puede parecer algo obvio, es algo que pasa muchas veces desapercibido entre los despachos.
Descripción completa:
En este apartado detallaremos los servicios generales del despacho, incorporando ya las frases de palabras clave oportunas. Podemos aprovechar hasta 750 caracteres en el perfil. Conviene asegurarse de que la descripción es relevante para los usuarios, para lo que podemos seguir las recomendaciones de Google.
Uso de imágenes y videos.
También querremos añadir tantas imágenes como sea posible en el perfil, teniendo en cuenta que aquellos perfiles de despachos con más contenido gráfico tienden a ser mejor posicionados que aquellos que no las tienen.
Detalle de los servicios ofrecidos.
El perfil en Google My Business tiene un espacio específico para redactar todos los servicios ofrecidos en el despacho. De nuevo, cuanto más completo hagamos este apartado, mayores posibilidades tendremos de aparecer en las búsquedas de personas interesadas.
Información consistente:
Comprueba que la información sobre el despacho (nombre, dirección y número de teléfono) es 100% coherente con otros listados donde están publicados dichos datos, así como con lo datos que se muestran en la página web.
Igualmente, no dejes de completar el resto de apartados informativos, como los horarios de atención, el sitio web, etc.
Por último, recuerda ir completando uno a uno todos los apartados del menú de la izquierda, en el que el despacho puede anunciar nuevos servicios, lanzar promociones, responder a comentarios de clientes, etc.
Con esto en marcha, ya estarás más cerca de conseguir que tu despacho aparezca en las búsquedas por situación geográfica.
Seguimos.
.