< SEO Local para Abogados.

RELEVANCIA PARA GOOGLE LOCAL

¿CÓMO MEJORARLA?

Tal cual dice Google, la relevancia es “un indicativo del grado de coincidencia de tu perfil de empresa local con los términos que busca un usuario“. 

Si Google considera que nuestra página es relevante para el término “Abogados en Delicias”, significa que se la mostrará a las personas que hagan esa búsqueda en Google, o en Google Maps (por ejemplo, desde sus smartphones).

Lo bueno de conseguir que la web de tu despacho sea relevante para Google es que los pasos son fáciles de seguir.

SUGERENCIAS PARA GANAR RELEVANCIA

Hay muchas acciones que el despacho querrá desarrollar para conseguir la mayor relevancia posible de cara a aparecer en las búsquedas locales.

.

 

Categoría bien definida.

Elige la categoría más apropiada para el área de práctica de tu despacho. Es decir, no elijas “abogado” para tu categoría principal si hay una opción más específica, como “abogado de lesiones personales”. Esto, que puede parecer algo obvio, es algo que pasa muchas veces desapercibido entre los despachos.

 

 

Descripción completa:

En este apartado detallaremos los servicios generales del despacho, incorporando ya las frases de palabras clave oportunas. Podemos aprovechar hasta 750 caracteres en el perfil. Conviene asegurarse de que la descripción es relevante para los usuarios, para lo que podemos seguir las recomendaciones de Google.

 

 

Uso de imágenes y videos.

También querremos añadir tantas imágenes como sea posible en el perfil, teniendo en cuenta que aquellos perfiles de despachos con más contenido gráfico tienden a ser mejor posicionados que aquellos que no las tienen. 

 

 

Detalle de los servicios ofrecidos.

El perfil en Google My Business tiene un espacio específico para redactar todos los servicios ofrecidos en el despacho. De nuevo, cuanto más completo hagamos este apartado, mayores posibilidades tendremos de aparecer en las búsquedas de personas interesadas.

 

 

Información consistente:

Comprueba que la información sobre el despacho (nombre, dirección y número de teléfono) es 100% coherente con otros listados donde están publicados dichos datos, así como con lo datos que se muestran en la página web.

Igualmente, no dejes de completar el resto de apartados informativos, como los horarios de atención, el sitio web, etc.

 

 

Por último, recuerda ir completando uno a uno todos los apartados del menú de la izquierda, en el que el despacho puede anunciar nuevos servicios, lanzar promociones, responder a comentarios de clientes, etc.

 

 

Con esto en marcha, ya estarás más cerca de conseguir que tu despacho aparezca en las búsquedas por situación geográfica.

Seguimos.

 

.

 

< Anterior

Google My Business

 Siguiente >

Cómo ser prominentes