fbpx

< Cómo crear el post perfecto.

TRÁFICO DE VISITAS ESPERADO HACIA TU POST

CALCULAR CUÁNTAS VISITAS LLEGARÁN.

A que vas a ponerte a publicar posts de alto nivel querrás saber cuántas visitas van a llegar a la página web de tu despacho con cada uno de los posts que publiques en ella.

Pero antes de todo, considera que el trabajo no acaba una vez presionamos el botón de Publicar el post. Como veremos en módulos siguientes, a partir de ese momento es cuando entra en juego tu capacidad de darle la mayor difusión posible a tu post para conseguir -si hay un buen trabajo en ello- que otras páginas web lo compartan dentro de sus contenidos. 

Páginas del sector, de diarios jurídicos, de interés general, de organismos públicos, de organización de eventos, etc.

Es lo que se llama Linkbuilding, y es el factor que hará que tu contenido vaya escalando posiciones o se quede perdido en los resultados más lejanos.

 

ESTADÍSTICAS A TENER EN CUENTA.

Fíjate en el siguiente gráfico publicado por la web Backlinko:

 

Fuente: Backlinko

 

Esto significa que si no conseguimos que nuestro post alcance las tres primeras posiciones, el tráfico de visitas que éste traerá hacia la web será realmente bajo. Si los tres primeros resultados se llevan el 75% de las visitas, no queda demasiado espacio para los resultados que van detrás de ellos. Aún menos si nuestro artículo se queda atascado en la segunda página de los resultados.

Otro dato muy ilustrativo es el que muestra la siguiente imagen:

 

Fuente: Backlinko

 

Con este dato podemos hacernos una idea del tráfico que podemos llegar a conseguir si alcanzamos la primera posición (que no siempre conseguiremos). ¿Cómo lo calculamos? Muy sencillo.

Bastaría con recordar el tráfico mensual estimado para la palabra clave principal de nuestro post y calcular el 31% aproximado.

POR EJEMPLO:

En nuestro post de marras alrededor de la palabra clave “Qué diferencia hay entre divorcio y separación” teníamos las siguientes búsquedas mensuales: 210.

 

 

Esto significa que, si conseguimos que nuestro post alcance la primera posición para dicha búsqueda, podremos recibir alrededor de 70 visitas al mes.

¿Te parece poco?

Recuerda que con un solo post difícilmente vamos a ninguna parte. ¿Pero y si tenemos 100 post como este? En ese caso, 7.000 visitas al mes de posibles clientes empieza a no sonar tan mal.

 

UNA BUENA NOTICIA: LUEGO SON MÁS VISITAS.

Igual que decíamos antes que 210 visitas (como máximo) puede no sonar mucho para un post que te ha llevado tiempo desarrollar, la práctica nos dice que después son más las visitas que llegan a tu contenido.

Piensa que a tu post sobre “Qué diferencia hay entre divorcio y separación” no solamente llegarán personas que pusieron exactamente esa búsqueda en Google. De hecho llegarán otras tantas visitas de búsquedas similares, para las que Google considera que tu post es el mejor contenido de todos los que hay (o de los mejores).

Por poner un ejemplo, la búsqueda “Redes sociales para abogados” parece no tener un número significativo de búsquedas (solo 20):

 

 

Sin embargo, después de tiempo posicionado nuestro post en primera posición de los resultados para esa búsqueda…

 

 

…el tráfico de visitas mensual es muy superior a las solamente 20 que nos indicaba la aplicación Ubersuggest. De hecho, el tráfico orgánico en uno de los meses más recientes fue de 264 personas…diez veces más de lo que podíamos haber estimado.

 

 

JUNTÁNDOLO TODO.

Puedes tener una idea aproximada de cuántas visitas pueden llegar a tu post (si consigues que llegue a la primera posición de los resultados) chequeando las búsquedas mensuales estimadas y calculando el 30%, tal como hemos visto momentos antes.

Además, puedes aumentar (al menos ligeramente) el tráfico estimado sabiendo que, en la práctica, tus contenidos recibirán mas visitas.

La contrapartida es que si tu post no llega a las primeras posiciones, el tráfico de visitas que recibirá la web de tu despacho será mucho, mucho menor.

Seguimos.

 

.

< Anterior

Adapta tu post a Google

 Siguiente >

Cuando contratar un especialista SEO